PETZVAL - TLS
Petzval 58mm T2.1 CF 2” PL FF Petzval 85mm T2.3 CF 3” PL FF
Flares, filtros, prismas y medias son solo algunas de las herramientas que se utilizan para "desafinar" las imágenes digitales aunque actualmente, el bokeh es el rey. Una sorprendente virtud del vidrio anamórfico es el encantador, pictórico y acuoso bokeh que parece arremolinarse alrededor del centro del encuadre, lo que lo convierte en un objetivo ideal para retratos. La naturaleza circular de las áreas desenfocadas obligan a concentrar la vista directamente al personaje. Con estas optica rehouseados por TLS podemos conseguir este efecto.
Las lentes Petzval TLS Prime no conforman un set propiamente dicho, sino una pareja de lentes, en concreto un 58 y un 85 mm. Son lentes herederas de la fotografía análoga y por lo tanto fullframe, cubriendo sensores de hasta 43 mm. Pero si algo debemos de resaltar de estas ópticas, es su bokeh tan expresivo y curioso que producen sus imágenes con un efecto remolino en sus zonas desenfocadas a la vez que mantiene el centro de la imagen nítido. .
Las carcasas son robustas y el engranaje de enfoque accionado por levas es suave como la seda y recuerda a un Cooke s4. El 58 mm originalmente tenía un tercer anillo de "control de bokeh" que aumentaba o disminuía el efecto de remolino, pero TLS optó por quitar este anillo porque cambiaba las marcas de enfoque. En cambio, igualaron la intensidad del bokeh con la del 85 mm. El 58 mm tiene una distancia de enfoque cercano de 2 pies, mientras que el 85 mm tiene una distancia de enfoque cercano de 3 pies.
Lens test credits - Brian Beckwith